Micro- relatos


Viajeros

Me da miedo viajar en el tiempo.

Me da miedo despertarme en algún punto en el pasado conociendo tu existencia y vos ignorando la mía.

Me da miedo tener que espérate inerte, rogando volver a vernos. Repetir los pasos para encontrarnos y que al final nada nos haya cruzado.

 

Cumpleaños feliz


Esperó todo el día impaciente, al lado de la puerta. Zapateaba de los nervios la ansiedad por los paquetes que llegan. Sonreía por el detalle del regalo enviado. Le gusta que su mejor amiga le haga esas sorpresas aunque convivan. Con Ana son tan parte de la misma cosa que hasta comparten el tatuaje del dedo anular, de estrellas y Saturno.

Le dio un poco de bronca que no estuviera ahí con él, pensó que probablemente Oscar, su novio, la habría encerrado en el departamento de nuevo.

Suena el timbre. Abre de un tirón. Se encuentra con el papel brillante de colores como los del arcoíris.  Urgido, lo arranca con la sonrisa pegada a la boca y desarma el paquete. Ahoga un grito.

 Se le afloja el cuerpo y deja caer la caja teñida de rojo. Impacta contra el suelo la mano arrancada con Saturno y todas las estrellas que reza ‘con cariño, Oscar’.

 

 

Pesadilla

Tiras de mi cintura y sonrió. Me empujas y bailamos. Soltas una carcajada bajita y me dejas un beso en la nariz.  Mis abrazos favoritos son estos, acá es donde queda mi refugio. Me río tanto que estoy china de la risa, me saltan las lágrimas, se me cierran los ojos. Los abro. Ya no estás ahí y esta cama es inmensa.

 

 

Navaja

Me gusta la gente así, que sonríe, pero no cualquier sonrisa, las que sonríen así, con toda la cara. Por eso le extendí las comisuras de su boca hasta la nunca. Así sonreiría con toda la cara




Cadaver

En la calma de tus ojos, en la calma de tu abrigo. Me duermo tranquila. De apoco llega el frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19