Ambigua

Ante todo y sobretodo soy ambigua, muy ambigua aunque no sea un adjetivo que pueda denotar cantidad.
Soy todo lo que hablo a mil kilómetros por hora, pero a la vez callo mucho y dura tanto como la eternidad que han sido mis cortos años de vida hasta el día de hoy. Soy la sonrisa pícara que me asoma a la boca cuando se que me están mirando y mi cuerpo íntegro se pone al asecho, es hora de cazar y de ver como el otro se rinde ante mi mejor sonrisa compradora que se tiñe de una inocencia ensayada, y palabras calculadas. Pero también si me miran con atención y ven más allá de esas muecas y todo lo que puedo vender, se me hace un nudo en el estómago cuando alguien es capaz de encontrarme detrás de tanta pantomima y me duemuele los muros. Me arde la cara y el cuerpo si me ves a mi sin tanta perorata.
Soy la misma que se devora libros enteros en horas, puede recitar textos de memoria, autodidacta, y sin mayor problema para aprender nada, porque siempre quiero saber más, necesito saber más. Al mismo tiempo, más allá de tantos libros, tanta curiosidad y capaz de introducir y producir conocimiento a la hora de relacionarme con seres humanos me quedo recalculando, no los entiendo, ¿Cómo funcionan ustedes? ¿No se pueden desarmar? ¿No traen un índice? ¿Algo?
Soy ágil, y torpe al mismo tiempo. Puedo doblar mi cuerpo a la mitad de diversas maneras, caminar con mis manos, caminar en puntas de pie por una superficie angosta, y hacerme moretones a cada paso que doy.
Me enojo mucho, rápido y fácil. Me hierve la sangre, me sale el odio por los poros, y al instante el fuego se disipa, y me desarmo en un abrazo, una sonrisa.
Ante todo soy ambigua, la coexistencia de contrapuestos que constantemente estan en pugna, que a veces se equilibran, y a veces unos se presentan más fuertes que otros.
Líquida. Post-moderna. Me transformo, todos los días un poco, a veces más a veces menos. Algunos días con la fuerza de un huracán, que toma lo que encuentra, arraza, desarma. Otros con la parsimonia propia de la erosión del mar, que muy tranquilo, de a poco va modificando a sus ganas, va cambiando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19