¿Qué es la felicidad?

Quise explicarle que era la felicidad, y me di cuenta que no podía, que había cosas que uno simplemente no pude explicar, pero cuando uno trata de hacerlo se le vienen imágenes diversas a la cabeza.
Me acordé de las veces que cociné con mis amigas y enchastradas de harina cantamos las canciones que nos encataban cuando éramos adolescentes.  Me ví con mis hermanos haciéndole burla a mi mamá y riendonos a cada lado de la mesa. Recordé las tardes de otoño que me perdí mirando el cielo muy azul con el sol tenue que me acariciaba la piel.
Sentí la emoción que me da cada vez que leo mis libros favoritos. La textura de la arena bajo mis pies y como me da un leve escalofrío cuando el agua fría del mar me toca. Las cosquillas que me hace escucharte reir. Todas las veces que no me entró la sonrisa en la cara.
Tal vez sea indefinible, in-limitable la felicidad, porque cuando uno la define, la limita, la cierra, y puede que simplemente se trate de infinitas cantidad de situaciones en las que la finitez de la existencia humana nos hace sentir que hemos logrado trascendernos a la magnificencia del universo, a esa eternidad que no nos corresponde que ocurrió y ocurrirá más allá de nosotros. Tal vez la felicidad tenga que ver con ese momento en el que salimos de nuestra humana experiencia y alcanzamos lo extraordinario y la vida misma pareciera tener sentido. Porque al final, cuando llegue, seremos todas las veces en las que hemos logrado ser felices, sin peros, sin pausas, sin miedos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19