Las HDP,

Las HDP, Diario el Z, Columna de Zabo. (Las hdp)

'Soy el oráculo de las embaraza­das. Por alguna razón puedo darme cuenta enseguida si un esperma travieso llegó más lejos de lo que debía. Mis amigas tratan de evitar­me cuando tienen un atraso porque yo lo descifraría con sólo verlas. Creo que es mi don más preciso e inútil, pero está bueno el verles la cara de terror cuando se los digo. Una vez hasta lo pronostiqué por vi­deochat. Posta.
Lau me había dicho que tenía algo para contarme, que nos jun­táramos en la escollera de La Perla, en Mar del Plata. Cuando tu mejor amiga te dice "tengo que hablar con vos" te pones nervioso, sabés que es algo malo. Quise relajar un poco todo y lo primero que dije fue "voy a ser tío, ¿no?". Teníamos quince, esperar un bebé a esa edad no era un chiste pero yo no podía parar de hacerlos.
Matías, su novio, también era mi mejor amigo. O al menos lo fue hasta que comenzó a comportarse como un tarado. Bah, en realidad se comenzó a comportar como se com­portaría cualquier chico de quince años frente a una situación que lo obligaba a actuar como un adulto. "Me van a matar, ¿entendés? Tengo que irme a Brasil con mis tíos" es lo que repitió unas cien veces la prime­ra noche.
Soporté sus delirios de esca­pé internacional durante varios días, compartíamos el departamen­to junto a otros amigos y yo era el único que lo sabía. Lau no vivía con nosotros, ella estaba en la casa de su familia y durante los primeros días de confirmado su embarazo dejaron de hablarse.
Yo era el nexo entre mi mejor amiga, la chica que lo quería tener, y mi mejor amigo, el chico que iba al cíber a averiguar métodos ca­seros para abortar.
La historia siguió en Baires mien­tras yo vagaba por la costa con mi mochila. Para cuando volví a me­diados de febrero ya había perdido mi chance de ser tío. Ella no quería hablar del tema y él no se molesta­ba en ocultar lo completamente feliz que estaba.
Un par de años después casi me agarro a trompadas con Matías es­tando borrachos, yo le recriminaba que había traumado para siempre a mi amiga.
Lau me separó y me dijo "sí, que­dé un poco traumada después de eso, pero no por lo que vos creés". Ella sola había tomado la decisión de no estar lista para ser madre.
"El olor, lo que no me puedo olvi­dar es el olor de ese lugar, la mina di­ciéndome ‘no te preocupes que esto se hace rápido' y yo aguantándome las ganas de llorar" me explicó.
"No me arrepiento de haber abortado, me arrepiento de ha­ber pensado que las que lo hacían eran unas hijas de puta."
Y no, no lo eran: sólo eran muje­res ejerciendo su derecho a elegir.'

Ayer leyendo esto mismo, me pregunte porque no subirlo acá, el tema del aborto, por estos días, & ya desde hace un tiempo, viene discutiendoce bastante.  Personalmente, estoy en contra. Todos tenemos dereho a vivir, & nadie tiene derecho a deidir sobre otro si vive o no.
Cada uno tendra su postura para pararte frente a esta cuestión. Simplemente tengan en cuenta.. que hubiera pasado sí.. su mamá no los hubiera dejado existir,  cuantas  cosas se habrian perdido?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19