Reloj

La verdad, no estoy haciedno nada. Me sente en la cocina a ver como pasan los minutos, para ver si las horas se les da por pasar no atn lento, & darle un sentido a esta tarde de otoño en la que nada me propuse hacer.
La aguja del reloj, corre lentamente pasando por cada numero de este. Completa los 360 grados & comienza de nuevo. Un minuto.
  Emprende su camino otra vez la aguja, parece que desendiera un poco mas rapido por efecto de la gravedad, & subir, le cuesta un poco mas. Pero al final, llega a las doce otra vez. Dos minutos.
Con algo mas de entuciasmo ( a mi parecer) la aguja, esta vez, se arroja hacia el 'vacio' & deciende con aun mas rapidez llegando casi de inmediato  al numero 6 del reloj de la pared de mi cocina. El tiempo, que gano desendiendo a esa velocidad, lo pierde subiendo con pocas ganas, al rato, ya exausta, llega al doce.  Tres minutos.
Me resulta ya un poco ciclica la vida de la aguja, porque volvio a bajar como si nada, mas lento, casi con elegancia & con  la misma elegancia llego al doce otra vez, parando el tiempo necesario en cada uno de los numeros.  Se detubo en el doce, tan solo un segudo & volvio a arrancar. Cuatro minutos.
Me lebanto de la silla, un poco molesta con el reloj, por no hacer mas que nada. Me hace sentir un poco ridicula, pero me ignoro a mi misma & a esa estupida sensacion.
_Que hacias?
_Nada
Ese tipo de preguntas, se le da por hacer a mi hermano. Cuando tiene, la respuesta delatne de sus ojos.
_No, pero algo hacias...
_No.
_sì!
_Miraba el reloj.
Ahora el que le parecia idiota nuestra conversacion es a èl. Me observa esperando que le diga que estoy loca, pero no pienso hacerlo.  Se va sin decir nada.
Espio el reloj, & se rie de mi. Mientras no lo miro corre, mientras lo observo se detiene, cuando lo espero escapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19