7- Las viudas de santo domingo.


II
Viajar en el tiempo

_¿Queres saber por qué?
_Sí.
_¿Le preguntaste alguna vez a tus tías?
_No.
Se quedó callado.  Prendió la vieja camioneta de vuelta, dio una vuelta en una subida de auto  y cambiamos de dirección.
_ ¿A dónde vamos?- pregunté
_ A viajar en el tiempo.- Contestó con una sonrisa picara. Sabía que yo lo iba a entender.
Anduvimos por una hora por una avenida bien iluminada. Llegamos a una localidad que yo no conocía. Jamás había antes estado ahí. Dio un par de vueltas, y se estaciono  en frente de la plaza principal. Bajamos. Hacía calor, aún cuando estaba bien entrada la noche.  Lo seguí en silencio.  Nos sentamos en uno de los bancos. Podíamos ver toda la plaza desde ahí. Adrián se quedó mirando el lugar con los ojos cargados de melancolía. Paso un rato hasta que abrió la boca y comenzó a contarme.
_Yo no soy tu abuelo.. porque tus tías, no son mis hijas. – Lo miré sorprendida pero no dije nada. Quería que él continuara su historia- Yo… concí a tu abuela hace más de sesenta años. Acá. En esta plaza.  Era la hija del intendente y yo un vendedor ambulante. Ella estaba comprometida con un tipo rico de acá, Oscar algo.. no me acuerdo bien su nombre, y sin embargo, nos enamoramos de nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19