Se sentaron todos cerquita de la orilla del mar. La arena bajo sus pies, está helada. Es de noche. No hablan, y el viento pasea entre ellos, dándoles un dejo de soledad.
_Elén.. por qué están acá? Qué paso?
_Esperamos que salga el sol Ju.
_Por qué?
_Queremos volver a verlo, hace meses que no lo haces salir , necesitas paz.
_Yo estoy bien.
_No, no lo estas. Así que simplemente decidimos esperar, esperar que vuelva el sol.
_La noche no es eterna, lo sabes.
_Sí lo sabemos, pero necesitas volver a estar tranquila, así que decidimos venir acá a esparar a que vuelva. Que vuelvas.
_Pero..
_No te preocupes... ya hemos soportado noches más oscuras, más frias, con tormenta..  y seguimos esperando.. Va a llegar vas a ver.
Me abrazo con cariño, y a la vez como despidiendome, como cuadno despedis un gran amigo, y sabes que en mucho tiempo no lo vas a ver.
_Dale, anda.
Me levante, y camine en sentido opuesto a ellos y simplemente se quedaron ahí. Iris, con los ojos cargados de esperanza, me miro. No supe que hacer. y continué mi camino. Incluso cuando los había hecho vivir de todo, ahí estaban todos, dejando de pelear dentro de mi, para dejarme recontruirme y luego, recontruirnos.
_Elén!
_...?
_ No hay nadie a quien no le pase de todo.. porque nunca pasa nada..
_Tenés razón... pero necesitas salir de la oscuridad.. no te pierdas.

Y siemplemente los deje ahí, me fui, volví a esta realidad que es tan mia y me resulta tan agena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19